miércoles, 3 de noviembre de 2010

internet sano

La Internet, el invento más significativo del final del siglo XX ha representado un avance gigantesco para el intercambio de información alrededor del mundo. Si bien la Red Mundial de Información ha sido aprovechada con beneficio por la mayor parte de la humanidad, hay delincuentes que la utilizan para realizar sus actividades delictivas, entre ellas uno de los crímenes más repugnantes, la explotación sexual infantil.
 
Estrategia Internet Sano
 
 
INTERNET SANO
 
es una estrategia nacional que se ubica en el marco de la  ley 679 del 3 de agosto de 2001 República y el decreto 1524 del 24 de julio de 2004  con el fin de  prevenir y contrarrestar la pornografía, la explotación sexual y el turismo sexual con menores.

La estrategia invita a la ciudadanía a participar activamente de la prevención de la explotación sexual con menores de edad en Internet, a denunciar, a mantener una comunicación de los padres, adultos responsables y maestros con los menores enfatizando en la importancia de poder navegar seguros y gozar así de un INTERNET SANO.Generar opinión y conocimiento en los públicos objetivo en torno al tema de la explotación infantil en Internet, destacando mensajes de prevención, de denuncia, informativos e institucionales.

El nombre INTERNET SANO, busca identificar la campaña de medios y crear un icono que pueda ser utilizado por los I.S.P. (Internet Sevice Provider) en sus distintas paginas con base o temática Colombiana, es un nombre que significa que las instituciones del Estado Colombiano están activas y pendientes para evitar la pornografía infantil.



OBJETIVOS,ALCANCES Y METAS

 

OBJETIVOS

*   Dictar medidas de protección contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores de edad en Internet, a través de disposiciones preventivas y sancionatorias.

*   Prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad en Internet  de acuerdo con lo establecido en a Ley 679 de 2001.


 
ALCANCES

*    Sistemas de autorregulación y códigos de conducta  para el aprovechamiento de redes globales de información expedidos por los representantes legales de proveedores, servidores y administradores de Internet.

*   Estrategia de Comunicación. Mensajes de prevención, denuncia,  informativos e institucionales. Televisión: 3 Mensajes de expectativa y 15 cápsulas informativas y educativas. Radio: 4 mensajes de expectativa y 15 cápsulas informativas y educativas. Impresos. piezas comunicativas  de prevención para niños, niñas, jóvenes, maestros y adultos.

*    El Estado conjuntamente con organizaciones no gubernamentales definimos los Criterios de clasificación de páginas en Internet con contenidos de pornografía infantil, los cuales se convierten en insumo para las autoridades competentes que clasifican las páginas.

 

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